Proyecto cubano de fotografía.

2 Comments

  1. reycuba
    reycuba September 3, 2013 at 12:02 pm . Reply

    Yo se que por default tratamos de bajar el iso al máximo para disminuir el ruido pero si subes el ISO a 400 es posible que ganes un poco en disminuir el tiempo de exposición y consecuentemente el calor generado por el sensor que genera ruido. Lo otro es buscar objetos mas estables en cuanto a movimiento, las plantas tienden a moverse algo.

  2. cperezpenichet
    cperezpenichet September 11, 2013 at 5:25 pm . Reply

    Otra opción que brinda Magic Lantern y que es interesante para la fotografía de larga exposición es la de activar el obturador sin tocar la cámara, lo que evita posibles vibraciones. Para eso tiene dos variantes: mediante una señal sonora, una palmada por ejemplo y usando el sensor de proximidad que esta debajo del visor.

    Por otro lado suena muchísimo eso de 10-15% de la batería en una sola exposición. Yo llevo como 2 años usando Magic Lantern en una 550D, me va de maravillas.

    Lo único que se me ocurre que pudiera mejorar el consumo es asegurarte de que el LCD este apagado durante el tiempo de la exposición… pero me imagino que eso es obvio.

    Mi ultima sugerencia seria intentar encuadrar hacia el norte de forma que incluyas la estrella polar en la foto y así obtener arcos de círculos de diámetro creciente. Como en la foto que pones de ejemplo.

Leave a Reply

%d bloggers like this: